Novedades

En un esfuerzo por garantizar el acceso a medicamentos recetados, la Obra Social de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos Confiteros, Pizzeros, Heladeros, y Alfajoreros de la República Argentina (O.S.T.P.S.R.C.H. YA.R.A.), representada por su secretario general Roberto Morales, y el Colegio Farmacéutico de Jujuy, representado por el presidente Rodrigo Argañarás, firmaron un convenio de prestaciones farmacéuticas.

En una muestra de unidad, secretarios generales y delegados de Colegios y Gremios del sector Salud de la provincia, realizaron un llamado urgente por salarios dignos para los trabajadores y profesionales jujeños de la sanidad.

En conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año, el Colegio Farmacéutico de Jujuy se une a esta importante ocasión para destacar el papel vital que desempeña la farmacia comunitaria en la promoción de la salud y el bienestar de la sociedad.

En virtud de los acuerdos incluidos en la Adenda Nº 1 (2023) al Convenio de Dispensa de Medicamentos Ambulatorios, Clozapinas y Diabetes y el Acta Complementaria Nº 2 a la Adenda 2023 del Convenio Marco de Adhesión (2018), sus complementarios y/o modificatorios y prórrogas, se estableció a partir del 1º de abril de 2024 las actualizaciones para la dispensa de Suplementos Nutricionales y Servicio Farmacéutico de Toma de Presión Arterial.

Esste viernes, 5 de abril de 2024, se transfirió a Colegios Profesionales y Droguerías el saldo de la 1º quincena de febrero, correspondiente al convenio PAMI.

En una reunión celebrada este miércoles, las entidades farmacéuticas alcanzaron un acuerdo con las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) para la prórroga del Convenio de prestación de medicamentos a los beneficiarios, en vigor desde el año 2018.

La Fundación Manos Abiertas -Delegación Jujuy- cursó la invitación a farmacéuticos y farmacéuticas nucleados en el Colegio Farmacéutico de Jujuy, con el fin de convocarlos a formar parte "de un nuevo sueño y proyecto que se está iniciando en el trabajo voluntario".

En un esfuerzo conjunto por garantizar el uso racional de medicamentos y productos médicos, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y el presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Rodrigo Argañarás, firmaron un convenio de reciprocidad. Esta iniciativa tiene como objetivo principal crear conciencia en la comunidad sobre los riesgos asociados a la comercialización y venta ilegal de medicamentos.

Log in or Sign up