La segunda jornada de trabajo que se cumplió este viernes en Rosario por el 28° Congreso Farmacéutico Argentino tuvo una destaca participación jujeña abordando uno de los temas mas importantes del evento: Cannabis medicinal.

En el Salón Berni Norte del Centro de Convenciones Ros Tower se desarrolló por la tarde la Mesa Panel denominada "Cannabis Medicinal: Investigación y experiencias clínicas".

Esto contó con la participación de la Dra. Paula Schaiquevich, investigadora del CONICET y miembro del hospital de Pediatría "Juan Pedro Garrahan", quien habló sobre "Farmacocinética del CBD, aplicación en la terapéutica clínica y sus interacciones medicamentosas".

Luego estuvo la Dra. Carolina Ituarte, médica oncóloga del Área de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa estatal jujeña Cannava, cuyo tema de exposición fue "Experiencia con cannabis medicinal de grado farmacológico en la provincia de Jujuy".

Posteriormente se desarrolló el cierre de las conferencias con la presentación de la secretaria de Relaciones con las Obras Sociales y Mutuales del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Farm. Claudia Martino, abordando dos temáticas: "Implementación de receta electrónica para dispensa de productos farmacéuticos a base de Cannabis" y "Desarrollo de normativa para la producción y el acceso de cannabis medicinal de calidad farmacéutica en la provincia de Jujuy".

Cabe destacar que la coordinación e intervención de la Mesa Panel estuvo a cargo del presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Farm. Rodrigo Argañarás.

Cannabis medicinal fue el tema abordado por farmacéuticos e investigadoras jujeñas en el 28° Congreso Farmacé https://www.colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/b9def02b6d20f4f0adb6e889f99af491.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up