Presidentes de distintos Colegios y Entidades Profesionales de la Salud mantuvieron un encuentro con el intendente de la Capital, Raúl "Chuli" Jorge, y autoridades municipales, con motivo de la Primera Maratón de la Salud que se desarrollará este domingo 27 de noviembre a partir de las 9 horas, desde el Parque San Martín.

La propuesta tiene dos modalidades: participativa de 5 km y competitiva de 10 km, a través de un circuito que bordeará el casco céntrico.

El intendente Jorge valoró la articulación entre las distintas entidades que junto al municipio, se unieron para desarrollar esta propuesta colaborativa y solidaria, "que además apunta a fortalecer esta disciplina que practican tantos deportistas y aficionados de la ciudad, y por sobre todas las cosas promueve hábitos saludables", indicó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, explicó que “estamos acompañando una actividad desarrollada por diez colegios profesionales de nuestra ciudad, con colaboración del municipio, se trata de dos maratones, un evento muy convocante proactivo para los vecinos de nuestra ciudad que busca trasmitir valores del cuidado de la salud mediante el deporte".

"Sabemos que todas organizaciones de la salud tuvieron una gran convocatoria tras un arduo trabajo y esperamos que sirva para el disfrute de la gente”, añadió el Secretario comunal.

El presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Rodrigo Argañarás, recalcó que “es un evento sin fines de lucro organizado por diez instituciones de la salud: colegios, círculos y consejos de profesionales, y para participar se solicitará la colaboración con un alimento no perecedero y todo será destinado a diversos establecimientos e instituciones" y resaltó que "estamos muy conformes ya que hasta el momento hay más de 900 participantes”.

Sobre la Maratón de la Salud Jujuy 2022

En cuanto a las acreditaciones se recordó que se otorgarán en la sede de la Dirección de Deportes y Recreación del Parque San Martín, a participantes anteriormente inscriptos.

Las fechas previstas son:

*- Viernes desde las 16:00 y hasta las 20:00 horas.

*- Sábado desde las 7:30 y hasta las 15:00 horas.

*- Domingo desde las 7:00 hasta las 8:30 horas, sólo para participantes del interior u otras provincias.

Sobre el encuentro en el edificio comunal

Participaron de la reunión los presidentes del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Rodrigo Argañarás; del Círculo Odontológico de Jujuy, José Menéndez; y del Consejo de Bioquímicos, Pablo Bianchini.

El intendente de la Capital, Raúl "Chuli" Jorge estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; y el director de Deportes, Gustavo Caliva, junto al referente deportivo Sergio Civetta; entre otros.

 

La Maratón de la Salud: Presidentes de Colegios y Entidades Profesionales se reunieron con el intendente de l https://www.colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/db4fc567ca6f38f6ec00bf19dfb7c044.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up