El Instituto de Seguros de Jujuy, el Colegio Farmacéutico de Jujuy y el Centro de Propietarios de Farmacias formalizaron este martes la campaña Vademécum Ampliado por la cual amplía la cobertura con un 30 por ciento de descuento para aquellos medicamentos que anteriormente no estaban cubiertos por la obra social mas grande de la provincia.

La presentación estuvo a cargo del vocal segundo del ISJ, Carlos Grosso; el presidentre del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Rodrigo Argañarás; la presidenta del Centro de Propietarios de Farmacias, Delia Fernández. También estuvieron el secretario general del Colfarjuy, Cristian López García; la gerente de Salud de la obra social, Roxana López; y los vocales de los sectores Activo y Pasivo, María Reynaga y José Toledo respectivamente.

Grosso destacó el acuerdo con las entidades farmacéuticas locales y señaló que "desde hoy se amplía el vademécum y los afiliados podrán contar con ese beneficio consistente en un descuento del 30 por ciento".

La campaña Vademécum Ampliado representa un beneficio para los afiliados a la obra social provincial a través de la inclusión de medicamentos que no estaban reconocidos dentro del vademécum del ISJ. También incluirá a las asociaciones de monodrogas que antes no estaban incorporadas.

Los medicamentos podrán adquirirse con prescripción médica y a través de la receta electrónica, y se podrán registrar dos medicamentos y dos envases por cada persona, sobre todo para tratamientos prolongados. A esto se incorporan los laboratorios nacionales.

El presidente del Colfarjuy, Rodrigo Argañarás, valoró la ampliación del vademécum al remarcar que "significará una mejora en la accesibilidad a los medicamentos de laboratorios nacionales" y aclaró que "no estarán incluidos los de venta libre".

A la par, Argañarás subrayó que se continuará trabajando con la prescripción médica y la receta web, "para que los afiliados puedan acceder a la dispensa en todas las farmacias de la provincia", indicó finalmente.

Campaña Vademécum Ampliado

Campaña Vademécum Ampliado: El Colfarjuy se sumó a la propuesta del ISJ https://www.colfarjuy.org.ar/images/ener-2023/Vademecum-Ampliado-01.jpg#joomlaImage://local-images/ener-2023/Vademecum-Ampliado-01.jpg?width=746&height=427 Exe

Log in or Sign up