Auditoría del Colegio Farmacéutico de Jujuy dio a conocer el tercer informe sobre el estado y novedades de las obras sociales relacionadas a la institución. Esto corresponde al Informe N° 3 de la última semana de enero del presente año. Aquí el detalle.

INSTITUTO DE SEGURO DE JUJUY:

El cierre de lote correspondiente a la 2da. Quincena de Enero del 2019 estará abierto desde el 1 de febrero y hasta el 4 de febrero del 2019 inclusive, la fecha de presentación será en el Colegio.
Se informa también que los planes SUPLEMENTOS NUTRICIONALES y LECHES MATERNIZADAS se deben validar en forma online.

PAMI:

Fechas de cierre ¬

El cierre de lote y generación de presentación de la 2da. Quincena de Enero del 2019 será el viernes 1° de febrero .

Las recetas se recibirán en el Colegio hasta el día 4 de febrero.

Se recuerda lo siguiente:

*- Una vez generada la presentación se debe cargar el número de presentación en el SIAFAR en “REGISTRO DE CARÁTULAS”.

*- Si la Farmacia no llegara a presentar las recetas NO debe hacer el cierre de lote.

Recetas Electrónicas ¬

Solamente se deben aceptar recetas electrónicas en los segmentos Tiras e Insulinas del convenio PAMI, por lo cual bajo ningún concepto deben aceptarse recetas manuales en ninguno de estos segmentos, aún cuando el sistema aceptara la validación.

VACUNAS PAMI:

Se ha dispuesto el cierre de la CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2018.
Por tal motivo, se cerrará el validador para las vacunas antigripales, quedando abierto con normalidad en lo que hace a la validación y aplicación de vacunas antineumocócicas.
En los próximos días se pondrá a disposición en SIAFAR la habitual Carátula de Destrucción de dosis sobrantes, momento en el cual se informará a ustedes de la novedad, solicitando a las farmacias que esperen esa publicación antes de iniciar los procedimiento habituales de destrucción.
Si alguna farmacia tuviera en su poder un envío de vacunas antigripales a las que no le haya dado ingreso a SIAFAR en su oportunidad, debe hacerlo de manera inmediata.
Se reitera que este cierre no afecta la continuidad de la campaña para las vacunas antineumocócicas.´

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PAMI 2019:

Aquellas Farmacias que quieran ingresar al padrón de PAMI en la campaña de vacunación 2019 deben informar con nota o mail al Colegio antes del 8 de febrero de 2019.

PAMI ALTO COSTO:

Los honorarios que reciben las farmacias por su servicio se han incrementado, pasando la Banda 1 a cobrar $392 y la Banda 2 $672 por receta dispensada o puesta en devolución.
Por lo tanto, en las liquidaciones se encontrará que las recetas registradas en el sistema en esas condiciones con fecha octubre ya se abonan con los nuevos honorarios.

OSPLAD-OSFE Y OSDOP:

Se recuerda que las recetas de dichas obras sociales se deben VALIDAR para evitar débitos.

MEDICAMENTO DE PRIMER NIVEL

La Farmacia que no esté registrada en SIAFAR deberá completar la Ficha de Adhesión que se adjunta y mandar al Colegio.

 

 

Obras Sociales: Actualizaron información institucional y hay novedades en prestaciones https://www.colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/4246b121d2dc949b8f082c5f57840a3b.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up