Auditoría del Colegio Farmacéutico de Jujuy dio a conocer este lunes el informe N° 5 sobre el estado y novedades de las obras sociales relacionadas a nuestra entidad.

Estos son los detalles:

CONVENIO PAMI

En virtud de las múltiples consultas, se aclara que los cierres de lote y la generación de presentación de las recetas de PAMI de cada quincena son al día siguiente como ÚNICO DÍA, por ejemplo para la 1ra. quincena los cierres son los días 16 y la 2da. quincena son el 1° día del mes siguiente; excepto que sea día domingo y pasa para el lunes.

CONVENIO M.P.N. MEDICAMENTOS DE PRIMER NIVEL - Calendario Cierres y Presentaciones Febrero

Hasta el lunes 4 de febrero, las farmacias que hayan efectuado prestación durante enero deben realizar el cierre online de las recetas dispensadas y proceder a la emisión de la carátula final para la presentación física de esas recetas ante el Colegio.
Para las prestaciones del mes de febrero las farmacias deben realizar tres cierres online sin presentación física, ya que dichos cierres son los que generarán la emisión de las notas de crédito de manera sucesiva.
Los cierres online deberán ser realizados por las farmacias los días lunes 11, 18 y 25 de febrero.
Finalmente, el lunes 28 de febrero las farmacias deberán generar la carátula de cierre final del mes de febrero, que incluirá todos los cierres parciales realizados y enviará la presentación física al Colegio, que antes del 20 de marzo deberá entregarse en COFA.

Sintetizando:

*- Cierre online Enero y Presentación física de recetas: 4 de febrero
*- Cierre online: 11 de febrero
*- Cierre online: 18 de febrero
*- Cierre online: 25 de febrero
*- Cierre y presentación física de recetas: 28 de febrero
Toda la operativa de cierres y presentación deberá ser realizada a través del SIAFAR.
Es importante destacar que cada cierre online dispara los dispositivos administrativos que derivan en la emisión del pago la semana inmediata siguiente.

PAMI PAÑALES - Disposición sobre máximo de unidades mensuales

PAMI emitió una disposición a través de la cual se modifica la cantidad de pañales que autoriza a sus afiliados, pasando a ser de 90 unidades el límite de pañales que cada afiliado puede retirar en la farmacia por mes.
El sistema pasará a expresar al momento de la validación esta modificación, debiendo la farmacia someterse a ella.
Para el caso de afiliados que consumían o pudieran consumir más unidades será el médico y el propio beneficiario quienes deberán realizar ante la Delegación del Instituto las gestiones pertinentes para la excepción.


Informe: Auditoría Colegio Farmacéutico de Jujuy

Obras Sociales: Auditoría emitió el Informe 5 correspondiente a febrero 2019 https://www.colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/fc2062aef352f80dc2215f346ba9ce28.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up