Auditoría del Colegio Farmacéutico de Jujuy informó novedades relacionadas a las obras sociales de PAMI, ISJ y MPN para la segunda quincena de marzo. Aquí el detalle:

PAMI

Desde el 16 de marzo al 18 de marzo del 2019 inclusive. Presentación en el Colegio Farmacéutico (Colfarjuy) hasta el 18 de marzo.

ISJ

Desde el 16 de marzo al 18 de marzo del 2019 inclusive. Presentación en el Colegio Farmacéutico (Colfarjuy) hasta el 19 de marzo. Se solicita ordenar las recetas de cada plan con su carátula correspondiente.

MPN (Medicamentos de Primer Nivel): "No tiene relación con las fechas de PAMI"

Las farmacias deberán realizar un Cierre de Lote semanal en SIAFAR (sin presentación de receta) los días lunes, o día hábil siguiente en caso de feriado. Este Cierre de Lote posibilitará la emisión del pago dentro de las 72 horas siguientes mediante notas de crédito en la droguería por la que se haya optado en la adhesión.
Es importante resaltar que la farmacia no deberá cobrar al paciente ningún adicional por receta, ya que la totalidad del precio estará expresada en el comprobante y/o ticket de validación.
El último lunes de cada mes la farmacia deberá realizar el Cierre de Lote correspondiente e inmediatamente un Cierre de Presentación Mensual, que contendrá todas las recetas que han compuesto los cierres de lote semanales. La carátula de Cierre de Presentación deberá ser acompañada con las recetas, troqueles y copia de documentación (en caso de Plan A) de cada prestación.

Aclaración: Desde COFA explicaron MPN en la composición de dispensa de los medicamentos

“Ante algunas consultas recibidas por parte de farmacias y colegios en relación a la composición de una dispensa del convenio MPN y los 20 pesos de acceso a dicho convenio por receta, reiteramos que la farmacia no debe agregar ese cobro de manera adicional sino que ya se encuentra calculado por el ticket al momento de la validación.
Para su mejor entendimiento recurrimos a un ejemplo de una dispensa de una receta de dos renglones por un PVP de $ 1000 con una cobertura del 40% en una farmacia cuya bonificación sea 10%.
Si la dispensa fuera regular se daría la situación de la farmacia bonificando $ 100, el afiliado abonando $ 600, y la farmacia cobrando NC por valor de $ 300, con lo cual la farmacia cobra los $ 900 que corresponden a la dispensa.
Si a este ejemplo lo convertimos en una dispensa de MPN tenemos que la farmacia bonifica $ 100, el afiliado abona el 60% más $ 20, es decir $ 620 (con lo cual la cobertura es de 40% variable), y la farmacia recibe una NC por $ 280 (ya que se restan los $ 20 adicionales que abonó el paciente), con lo cual la farmacia cobra, al igual que en el ejemplo anterior: $ 900.”

Informe 8: Cierre de lotes de la segunda quincena de marzo para PAMI, ISJ y MPN https://www.colfarjuy.org.ar/ admincolfarjuy

Log in or Sign up