Auditoría del Colegio Farmacéutico de Jujuy dio a conocer los informes 12 y 13, correspondiente al período abril 2019 de las Obras Sociales vinculadas a la institución.

Informe 12

  • Pagos PAMI

Se encuentran disponibles en la página web de COFA (www.cofa.org.ar) la APF Cierre Tiras (Parcial) de la 2° de Septiembre.

Para su acceso deben ubicar las siguientes Liquidaciones:

Año 2018 Mes 9 Período 2 Version 5 PAMI Tiras

  • Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2019,

Confederación Farmacéutica Argentino comunicó lo siguiente: Luego de la firma del convenio con PAMI efectuada el pasado martes, el Instituto entregó a las entidades la cantidad de 474.060 dosis de la vacuna VIRAFLU, que ya se encuentran en poder de la cámara de frío establecida por las droguerías para iniciar los procedimientos logísticos de distribución.

Este viernes el PAMI comenzó la entrega a las entidades el listado de asignación de dosis por farmacia, en base al padrón de adhesiones que fuera informado por cada colegio, y a partir de entonces se comenzará el proceso logístico que conducirá a las dosis, en un primer paso, a las droguerías de las farmacias clientes, y en un inmediato segundo paso a cada farmacia.

La estimación inicial indica que el lunes 15 este proceso estará en marcha con el objetivo de alcanzar la totalidad del país antes del inicio de la Semana Santa.

Como la cantidad de dosis que las entidades hemos recibido en esta primera tanda es algo menor a la mitad del total de un millón de dosis comprometida para la Campaña, la cantidad que se entregará a cada farmacia será una parte del total asignado, quedando el resto para una segunda tanda, que el PAMI está tramitando para que se produzca de la manera más rápida, en lo posible antes de finalizar el mes de abril.

Una vez que recibamos la nómina de asignaciones de dosis por farmacia la haremos conocer a cada colegio y al mismo tiempo subiremos al módulo de VACUNACIÓN del SIAFAR de cada farmacia la información de la cantidad de dosis y la droguería por la cual recibirá sus vacunas.

Una vez que las farmacias reciban sus dosis, la semana próxima, el sistema SIAFAR quedará automáticamente habilitado para que se ingresen las dosis y se inicie el proceso de validación y aplicación.

Recordamos que más del 80% de nuestras farmacias adheridas cuentan con stock de dosis de vacunas antineumocócicas, que deberán ser ofrecidas para ser aplicadas a los afiliados del PAMI utilizando la oportunidad sanitaria de vacunación que se presenta. De manera paralela se ha convenido con PAMI la distribución de dosis antineumocócicas para todas las farmacias que en este momento no tienen stock, o tiene un stock escaso, de lo cual daremos precisiones a partir del lunes próximo.

Las farmacias solicitadas de alta por parte de los colegios hasta el 10 de abril serán parte de la Campaña desde su inicio, los pedidos de alta recibidos desde el 11 de abril en adelante serán incorporados en la segunda tanda de distribución.”

  • PAMI NORMAS Y CIERRES

Evitar la presencia de ganchos metálicos en las recetas de PAMI incluidas en cada presentación.

Fecha de cierre de lote como único día: Martes 16 de abril de 2019.

 

Informe 13

  •  Convenio MPN y sus presentaciones

Es importante recordar que las farmacias deben realizar su presentación de Carátula y Recetas de manera mensual (el último lunes de cada mes). Reiteramos este ritmo de cierres y presentaciones ya que las recetas tienen una validez de procesamiento de 60 días, y debe evitarse que ese plazo se venza y la receta sea debitada.

Se recuerda:

Cada lunes la farmacia realiza Cierre de Lote en SIAFAR, sin necesidad de generación de Carátula, ya que con el registro del cierre el sistema procesa la emisión de su Nota de Crédito en el curso de la misma semana. Es importante puntualizar a las farmacias que solamente deben Generar Lote, no cerrar Carátula, esto último se hace una vez por mes, el último lunes.

El último lunes de cada mes la farmacia realiza el Cierre de Lote de esa semana y el Cierre de Presentación del mes, marcando cada Lote cerrado previamente, esta vez sí con emisión de Carátula y envío de la presentación de recetas a Colegio.

  • IOSFA

 Se adjunta Carátulas de presentación:


  •  PRESENTACIÓN DE RECETAS - IMPORTANTE

Se recuerda a las Farmacias que la facturación de las recetas en el Colegio se debe realizar en bolsas separadas IDENTIFICADAS POR OBRA SOCIAL y cumpliendo con la fecha del cronograma de presentación.

Lo que se debe tener en cuenta al momento de la presentación para evitar débitos es lo siguiente:

*- Controlar recetas con validación y ticket fiscal (en caso de ser obligatorio).

*- Controlar troqueles con prescripción.

*- Controlar los datos del afiliado o tercero interviniente que estén todos y completos.

*- Sellar las recetas

*- Foliar las recetas.

*- Separar por planes, en caso de ser necesario y la norma lo exija.

*- Realizar el cierre de lote (en caso que se solicite) y excluir recetas si no se presentan antes de generar el cierre.

*- Generas cierre de presentación en caso que se lo solicite la Obra Social.

NO DOBLAR LAS RECETAS NI ENROLLARLAS PARA NO DAÑAR EL TROQUEL (se realiza este recordatorio para evitar débitos y reclamos posteriores).

 

Obras Sociales: Estas son las novedades de abril sobre vacunación y otros https://www.colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/464b3f74fd6601955ccb022f610c3111.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up