Auditoría del Colegio Farmacéutico de Jujuy actualizó información relacionada a la obra social de PAMI y a la obra social OSDOP para esta semana.

OBRA SOCIAL OSDOP NUEVAMENTE HABILITADA

Tras las últimas gestiones, se informó que a partir de la fecha se rehabilitan los servicios de farmacia de la Obra Social Osdop.

PAMI VACUNAS

En relación a las características e instrucciones médicas de las vacunas antineumocócicas VNC13 y VNP23, que comenzaron a coexistir dentro de la Campaña de Vacunación, hemos consignado las Preguntas Frecuentes que le formulamos a PAMI para tratar de cubrir las diversas alternativas que pudieran presentarse a las farmacias en el manejo de las tres vacunas distribuidas: antigripal, antineumocócica VNC13 y antineumocócica VNP23.

CONVENIO PAMI PAÑALES

El PAMI informó este martes que en el convenio PAMI PAÑALES ha dejado de existir los módulos combinados (6-7 y 11) dado lo cual las farmacias no podrán, de ahora en más, dispensar dichos módulos, pañal y apósito, en una misma receta.
Los afiliados que requieran de ambos insumos (pañal y apósito) deberán solicitar a su médico de cabecera la extensión de dos recetas, una por pañal y otra por apósito, y ambas recetas deberán ser validadas para su dispensa por parte de la farmacia.
Una particularidad de esta nueva disposición del PAMI es que resulta posible que un afiliado retire un insumo con una receta en una farmacia, y el otro insume con su receta lo retire en otra farmacia, por ejemplo si hubiese falta de stock.
En estos momentos se está reconfigurando el SIAFAR para permitir la validación de las dos recetas para estos casos.

VALIDACION PAMI PAÑALES
Finalmente, se comunica que el SIAFAR ya se encuentra habilitado para la validación de las recetas de los módulos combinados de PAMI PAÑALES, que deben ser dispensados en recetas separadas, tal como hemos informado en el anterior informe.

Informe 16 de Obras Sociales: Mirá las últimas novedades de PAMI y OSDOP https://www.colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/45245952fc8c5c5e099a3e444bf8f32a.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up