Aquí presentamos en Informe Nº 21 de la Auditoría del Colegio Farmacéutico de Jujuy con varias novedades relacionadas al horario de atención y a la actualización de acuerdos con las Obras Sociales.

HORARIOS DE ATENCIÓN A FARMACIAS

El sector de Auditoría del Colegio Farmacéutico de Jujuy atenderá en los siguientes horarios:

*- Mañana de 10:00 a 13:00 horas

*- Tarde/noche de 19:00 a 21:00 horas

 

SANCOR SALUD Y UNIÓN PERSONAL

Se recuerda que ambas Obras Sociales se validan por Compañía de Servicios Farmacéuticos  http://www.csf.com.ar.

Se adjunta información sobre credencial digital de Sancor Salud.

 

IOSFA

En esta apartado se adjunta el Modelo de Normas para validar el estado afiliatorio. Ver en la web: https://iosfa.gob.ar

Aclaración: el usuario y clave que deben ser ingresados es el del Colegio 33597173739 en usuario, luego copiar y pegar en contraseña para poder ingresar al sistema.

 

OSDE

Los cierres se deben hacer UNA VEZ al mes con presentación de carátula. Se adjunta la misma:

 

PAMI

Se recuerda que las recetas no deben llevar ningún tipo de broches además de adjuntar a cada lote de recetas su carátula en forma ordenada y por último generar el cierre de presentación y registrar el mismo en el sistema de SIAFAR.

Se ha emitido el Acta 17 de la Comisión de Convenio marco de Adhesión 2018 y Convenio Específico PAMI - Laboratorio Adherente y su Adenda Convenio 2019, comunicando bajas de medicamentos en el vademécum del Convenio de prestaciones. El Acta 17 establece una serie de bajas en Anexo III, cuyo cambio será impactado en el vademécum el 6 de septiembre próximo.

 

PAMI PAÑALES

Al respecto, COFA informó lo siguiente: “Comunicamos a ustedes que luego de las gestiones realizadas para la renovación del acuerdo de provisión de PAÑALES para afiliados del PAMI, se ha dispuesto la reapertura del validador a partir de este momento.

Esta reapertura se resolvió a partir del acuerdo de incremento del precio en el orden del 35%, así como el compromiso de pago del mes de junio antes de fin del presente mes, de manera de recuperar el atraso operado en los últimos meses”.

 

MEDIFE

Se adjuntan las nuevas novedades

 

PRESENTACIÓN DE RECETAS MANUALES EN FARMALINK

Las recetas que se dispensen con autorización manual de Obras Sociales o Prepagas (MEDICUS- MEDIFE- OMINT- SWISS MEDICAL-PODER JUDICIAL- OSDIP ,etc), deben ser cargadas en el sistema de IMED a través de “DECLARACIÓN DE DISPENSA”. De modo tal que, finalizada la carga de las mismas, se realiza cierre de lote manual, luego se efectuará un solo Cierre de Presentación que incluirá las recetas validadas y las manuales, con sus respectivas carátulas.

Se adjunta el instructivo de la Declaración de la Dispensa.

En caso de dudas ó algún problema con las recetas se puede llamar a los siguientes teléfonos :

FARMALINK: 0810-333-0000 horarios de atención 9:00 hs a 18:00 hs

IMED : 0810-122-7427 horarios de atención de lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hs y Sábados de 8:00 a 14:00 hs.

 

OSMATA

Mantenimiento en el sistema de validación el día sábado 17 a las 20 horas hasta el lunes 19 a las 20 horas, la empresa encargada de la provisión del sistema de validación estará realizando tareas de mantenimiento por lo que no estará en línea. Por esa razón las farmacias no podrán acceder al sistema y no podrán atender a los afiliados de la obra social.

Ante cualquier inconveniente se pide que las farmacias dirijan a los afiliados a la obra social.

Además detallamos los ítem a tener en cuenta en las recetas de OSMATA para la dispensa:

*- Información de afiliado: nombre, D.N.I.

*- Medicamentos pedidos conforme a la Ley 25.649, con fecha de prescripción, firma y sello legible del médico prescriptor.

*- Troqueles originales de las medicaciones pedidas (salvo en casos de que el troquel no pueda ser retirado del empaque).

*- Ticket (próximamente se debitará la falta del mismo).

*- Comprobante de validación en donde figure: código de validación, fecha de la dispensa, precio de venta al público de cada medicamento, descuento a cargo de la obra social, importe pagado por el afiliado(todos estos datos pueden ser realizados de manera escrita a puño y letra en la receta o entregados anexando el comprobante de validaciones a cada receta).

*- En caso de que la receta ser encuentre autorizada: porcentaje de cobertura, firma y sello legible de médico auditor habilitado por la obra social.

 

SWISS MEDICAL

Se informa que las únicas farmacias habilitadas para la dispensa de los anticonceptivos al 100% son:

Farmacia Carrillo: Calle Güemes 1002, San Salvador de Jujuy - Tel: (0388) 422-2917

Farmacia Siufi: Calle Alvear 1058, San Salvador de Jujuy - Tel: (0388) 422-3623/5252 

Informe Nº 21: Atención de Auditoría del Colfarjuy y actualización de los acuerdos con OO.SS. https://www.colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/3d9a979b1c7ae6adda1ab5edd6c87151.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up