La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) quitó del mercado dos marcas de alcohol etílico por ser considerado "producto ilegítimo", y no contar con garantía en su "efectividad".

A través de la disposiciones 4119 y 4113, publicadas este jueves en el Boletín Oficial, el organismo estatal prohibió la circulación y distribución de "El Coloso Alcohol etílico 96º”, “El Coloso Alcohol en gel”, y “Atomo alcohol en gel".

En los primeros, se dio a partir de la denuncia elevada por la empresa Descartables Caromar S.A. quien reportó, a través del formulario de Cosmetovigilancia, la detección vía la web de un producto cosmético ilegal usurpando su marca comercial.

"Dicho producto fue anunciado en el portal Marktplace de Facebook como alcohol en gel con el siguiente rótulo identificatorio: “El Coloso Alcohol etílico 96º”, cuya consistencia es gel", precisa el texto oficial.

Al no poder corroborar su origen fehaciente, la Anmat lo rotuló como "producto ilegitimo", con datos "no veraces" y desconocimiento de su "garantia" en calidad, seguridad y eficacia.

En tanto, la partida de “Atomo alcohol en gel", fue retirada del mercado a raíz de la denuncia por parte de Laboratorios Imvi S.A., en donde se constató la usurpación de datos fiscales para lograr su inscripción en el circuito comercial.

"Laboratorios Imvi S.A. titular de diversos productos cosméticos inscriptos bajo la marca ATOMO, manifestando que: habían detectado en el canal comercial Mercado Libre la venta de un producto denominado ATOMO ALCOHOL EN GEL, el cual hace uso de su marca registrada “Atomo”, sin autorización, ni permiso, ni solicitud o pedido por parte de LABORATORIOS IMVI S.A.; además agregan en la denuncia que no fabrican ese tipo de producto y que no tienen ningún tipo de relación con la empresa que lo elaboró", detalla la disposición 4119.

"No contaban con garantía de efectividad": La Anmat prohíbe dos marcas de alcohol etílico https://www.colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/8eddc4b0895231bbf7f506e7d72e890b.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up