La FIP y los coanfitriones del 80° Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España anunciaron la suspensión del encuentro mundial farmacéutico hasta 2022.

Las autoridades de la Federación informaron que se revisaron periódicamente los planes del congreso junto con el impacto evolutivo de COVID-19 en todo el mundo, el progreso de los programas nacionales de vacunación y la aparición de cepas variantes. Como resultado de la última revisión, concluyeron que realizar un congreso este septiembre no sería lo correcto.

“Deben seguir estando disponibles para los pacientes y los sistemas de salud en esta situación tantos farmacéuticos como sea posible, y no desearían proporcionar ningún medio para que el virus se propague”, señaló en un comunicado la prestigiosa institución.

La FIP reconoció la importancia del intercambio continuo de conocimientos y experiencias, y la solidaridad entre la profesión farmacéutica durante estos tiempos tan desafiantes.

Las autoridades informaron que continuará el programa de eventos digitales, iniciado el año pasado, con el fin de brindar a los colegas de todo el mundo oportunidades para aprender, contribuir y ser parte de la visión de la organización.

 

 

Contexto pandemia: La FIP suspende el Congreso Mundial de Sevilla hasta 2022 https://www.colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/9e9e1351d6a763151a8613c1dd10d427.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up