Este jueves se realizó el primer encuentro en el marco de del Grupo de Trabajo de Cannabis Medicinal que propone el Gobierno de la Provincia y la empresa Cannava Sociedad del Estado.

Este Grupo de Trabajo, creado a través de un decreto provincial, convoca a las instituciones gubernamentales, Consejos profesionales y a la Asociación Jujeña de Cannabis Medicinal, integradas en un espacio de trabajo colaborativo, "que tendrá por objetivo el diseño, la implementación y la actualización continua del programa terapéutico especial".

La primera reunión fue encabezada por el gobernador Gerardo Morales, junto al ministro de Salud Gustavo Bouhid, y el presidente de Cannava SE Gastón Morales, a la cual asistió la presidenta del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Claudia Martino, entre otros representantes de la sociedad civil.

En la charla se confirmó poner en marcha un órgano multidisciplinario para diseñar un sistema que garantice acceso a productos medicinales derivados de cannabis para el tratamiento de patologías específicas.

Martino comentó que "vinimos a participar de este grupo de trabajo por invitación del gobernador y el Ministerio de Salud, y creemos que los farmacéuticos podemos hacer todos los aportes desde las áreas que nos incumben" y adelantó que "vamos a tomar el proyecto de Cannabis Medicinal y trabajaremos con nuestros colegas en la Comisión de Asuntos Profesionales del Colegio Farmacéutico de Jujuy".

Desde el gobierno señalaron que la producción estatal de aceites de cannabis en los laboratorios de Cannava es hoy una realidad, por lo que Jujuy "asume ahora el desafío de consolidar un sistema de acceso al cannabis medicinal que sea modelo a nivel nacional y regional".

Para la semana que viene se convocaron a otras instituciones y obras sociales para seguir avanzando en el Grupo de Trabajo de Cannabis Medicinal.

Invitación oficial: El Colegio Farmacéutico de Jujuy integra el Grupo de Trabajo sobre Cannabis Medicinal https://www.colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/513d7a0ab11e38f7bd117d760146fed3.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up