Dentro del Cronograma Semanal de Vacunación en la Provincia de Jujuy y en el marco del Plan Nacional de Vacunación, 70 farmacéuticas y farmacéuticos de la provincia de Jujuy fueron inmunizados recientemente en el Hospital "Carlos Snopek", de Alto Comedero.

Autoridades del Colegio Farmacéutico de Jujuy señalaron que esta fue la primera oportunidad que tuvieron profesionales de Capital, Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador General San Martín para acceder a la vacuna, ya que se trata del personal de Salud de primea línea que sigue ejerciendo sus funciones en farmacias y hospitales públicos zonales.

Por esto agradecieron la atención de enfermeras y médicos, y al personal del Ministerio de Salud de la Provincia, quienes realizaron la organización y el registro de los farmacéuticos jujeños, como su ubicación en los respectivos vacunatorios.

A la par, se aguarda el llamado a otros profesionales que se encuentran en el Consejo de Farmacéuticos de Jujuy y posteriormente a empleados de Farmacia. 

Se recuerda que la Covid-19 "expuso al personal sanitario y a su entorno a un nivel de riesgo sin precedentes" y que sin embargo recordó "el papel vital que tienen los trabajadores sanitarios en estos tiempos de emergencia sanitaria y epidemiológica".

 

 

 

 

Plan Nacional de Vacunación: 70 farmacéuticos fueron inoculados en el Hospital Snopek de Alto Comedero https://www.colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/884bd078062ee6bd157b294c752d7970.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up