En conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año, el Colegio Farmacéutico de Jujuy se une a esta importante ocasión para destacar el papel vital que desempeña la farmacia comunitaria en la promoción de la salud y el bienestar de la sociedad.

Este día, que marca el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), brinda una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos y logros en el campo de la salud a nivel mundial. En este contexto, el Colegio Farmacéutico de Jujuy reafirma su compromiso con la salud pública y su papel fundamental en el cuidado de la comunidad.

La farmacia comunitaria no solo proporciona acceso a medicamentos y servicios de salud, sino que también cumple un importante rol educativo y de prevención. Los farmacéuticos son profesionales altamente capacitados que ofrecen orientación experta sobre el uso adecuado de los medicamentos, promoviendo así el uso responsable y seguro de los mismos.

Además, la farmacia comunitaria es un punto de encuentro clave para la comunidad, donde se establece una relación cercana y de confianza entre los farmacéuticos y los pacientes. Esta relación personalizada permite una atención integral y centrada en las necesidades individuales de cada persona, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población.

En este día especial, el Colegio Farmacéutico de Jujuy reafirma su compromiso con los valores fundamentales de la profesión farmacéutica, incluyendo la ética, la integridad y el servicio a la comunidad. Reconocemos el arduo trabajo y la dedicación de todos los farmacéuticos de Jujuy, quienes desempeñan un papel crucial en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en nuestra provincia.

"Este Día Mundial de la Salud, celebramos el compromiso de la farmacia comunitaria con la salud y el bienestar de la sociedad, y reafirmemos nuestro compromiso con una vida más saludable y plena para todos", reseñó el presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Rodrigo Argañarás.

 

El Colegio Farmacéutico de Jujuy conmemora el Día Mundial de la Salud destacando los valores de la Farmacia C https://www.colfarjuy.org.ar/images/1er%20trimestre%2024/DIA%20MUNDIAL%20DE%20LA%20SALUD%20-%20COLFARJUY%202024.webp#joomlaImage://local-images/1er trimestre 24/DIA MUNDIAL DE LA SALUD - COLFARJUY 2024.webp?width=800&height=520 admincolfarjuy

Log in or Sign up