En una muestra de unidad, secretarios generales y delegados de Colegios y Gremios del sector Salud de la provincia, realizaron un llamado urgente por salarios dignos para los trabajadores y profesionales jujeños de la sanidad.

En una conferencia de prensa celebrada en el gremio de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (APUAP), los sindicalistas y representantes de instituciones colegiadas expresaron su rechazo a los aumentos salariales discrecionales, que solo favorecen a un sector de profesionales sin respaldo legal alguno.

Nicolás Fernández, titular de APUAP Jujuy, expresó que existe un malestar por la falta de criterios objetivos en estos aumentos, generando descontento y discriminación dentro del equipo de salud.

Por su parte, la presidenta del Consejo Farmacéutico de Jujuy, Cristina Fascia, subrayó la importancia de la participación de todos los profesionales de la salud en la reglamentación de la Ley 6384. 

En tanto que Gustavo Pieroni, vicepresidente del Consejo de Bioquímicos de Jujuy, expresó preocupación por el modelo que desestima la labor de otras profesiones en el sector.

También hizo lo propio el presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Rodrigo Argañarás, quien advirtió que estas medidas perjudicarán a toda la comunidad en materia de salud pública, y más específicamente en los pacientes.

Demandando un piso salarial de 700 mil pesos para todos los profesionales de la Salud, los representantes gremiales subrayaron su oposición a la ley de emergencia económica propuesta por el gobierno en la Legislatura. Argumentaron que esta medida obstaculiza los reclamos salariales y laborales, dejando a los trabajadores de la salud en una situación precaria e injusta.

La salud de Jujuy está en un momento muy deliocado, y los trabajadores y profesionales decidieron unirse para profundizar la lucha por condiciones laborales equitativas y justas remuneraciones.

El Colfarjuy se sumó al reclamo profesional y gremial por salarios justos para el sector de la salud provinci https://www.colfarjuy.org.ar/images/1er%20trimestre%2024/conferencia%20o1%20protesta.webp#joomlaImage://local-images/1er trimestre 24/conferencia o1 protesta.webp?width=800&height=520 admincolfarjuy

Log in or Sign up