La COFA lanza la primera actividad de formación online 2024, que estará enfocada en la Gestión de Calidad en la Farmacia Comunitaria.

Resulta necesario que los profesionales responsables de la atención de la comunidad en las farmacias dispongan de las competencias adecuadas para brindar un servicio farmacéutico de calidad con un grado máximo de profesionalidad, que se adapte a las últimas técnicas y conocimientos existentes y aplicables.

Esto requiere contar con habilidades y formación en sistemas de gestión de calidad, el desarrollo de competencias de los recursos humanos y la gestión de riesgo asociada a la seguridad del paciente y la comunidad.

Asimismo, la rentabilidad de la farmacia está asociada a las estrategias que permitan a partir de los recursos disponibles, alcanzar una alta calidad en el servicio que presta y la satisfacción del usuario.

La OMS define calidad “como un alto nivel de excelencia profesional, un uso eficiente de los recursos, un mínimo de riesgo para el paciente y un impacto final en la salud.”

La calidad debe medirse y supervisarse continuamente a fin de impulsar mejoras.

Este curso tiene como objetivos:

  • Contribuir a la mejora de la calidad de atención en la Farmacia, fortaleciendo las competencias individuales y colectivas de los profesionales farmacéuticos.
  • Favorecer al cumplimiento de los estándares que se establezcan en pos de la calidad, la eficiencia y rentabilidad de la farmacia.
  • Realizar el seguimiento de indicadores que permitan gestionar la calidad del servicio prestado a la comunidad.

Se combinarán encuentros sincrónicos en modalidad seminario y taller y actividades asincrónicas en la plataforma educativa.

Entre los contenidos, que se desarrollarán desde el 3° de abril hasta el 26 de junio, los cursantes abordarán:

  • Introducción al concepto de calidad, definiciones y sus herramientas.
  • El costo de la no calidad en la Farmacia asociada a la disminución de la rentabilidad.
  • Estándares de calidad en la farmacia comunitaria.
  • Herramientas y recursos para la implementación de la mejora continua.
  • Técnicas de análisis, resolución de problemas y acciones de correctivas.

El curso será dirigido por la Farm. María Laura Casado. Será desarrollado por la Farm. Casado, la Bioq. Sofía Abel y la Lic. María José Izaguirre y la Farm. Carla Belén Paco Dávila será tutora.

Las clases se dictarán todos los miércoles a las 15.30 hs.

Este cursos otorga 9 créditos CNC

Arancel:

$15.000 farmacéuticos de la RedCOFA

$50.000 farmacéuticos no pertenecientes a la RedCOFA

Otorga puntos para la certificación y recertificación.

CUPOS LIMITADOS

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INSCRIBITE AQUÍ

Nuevo curso de la COFA sobre gestión de calidad y herramientas para la administración efectiva de la farmacia https://www.colfarjuy.org.ar/images/1er%20trimestre%2024/curso%20onlinea%20herramientas%20COFA%202024.webp#joomlaImage://local-images/1er trimestre 24/curso onlinea herramientas COFA 2024.webp?width=800&height=520 admincolfarjuy

Log in or Sign up