Novedades

La edición 27 de los Juegos Deportivos Farmacéuticos Jujuy 2024 fue declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de Jujuy durante la última sesión ordinaria desarrollada en la Casa de Piedra.

En el marco del Día del Periodista, el Colegio Farmacéutico de Jujuy desea expresar su más sincero reconocimiento y gratitud a todos los periodistas y comunicadores que, con dedicación y ética, trabajan diariamente para mantener informada a nuestra sociedad.

ARVAC es una vacuna de subunidad proteica recombinante, adyuvada con Hidróxido de Aluminio, diseñada para administrarse como refuerzo y aprobada para su uso en mayores de 18 años.

La firma GOBBI NOVAG SA inició, a solicitud de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el retiro del mercado de un lote del producto rotulado como:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de actualizar la lista de patógenos bacterianos prioritarios correspondiente a 2024, en la que figuran 15 familias de bacterias resistentes a los antibióticos clasificadas en tres categorías (crítica, alta y media) para facilitar el establecimiento de prioridades. Esta lista proporciona orientaciones para obtener nuevos tratamientos que son necesarios para frenar la propagación de resistencias a los antimicrobianos, según explicó la organización en un comunicado.

La provincia de Jujuy, uno de los principales destinos turísticos de Argentina, se prepara para ser el escenario de la edición 2024 del evento deportivo y de camaradería más importante para la profesión farmacéutica. Del 20 al 22 de junio, la ciudad recibirá a más de 1.200 farmacéuticos y farmacéuticas de todo el país para participar en los Juegos Deportivos Farmacéuticos 2024.

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una fecha clave para concientizar sobre esta enfermedad y resaltar los beneficios de un estilo de vida saludable.

Desde la COFA, en un trabajo conjunto con la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), se cursó la invitación para participar el próximo 17 de mayo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, en la campaña para sensibilizar a la población acerca de la importancia de conocer su presión arterial

Log in or Sign up