Se reconoce que la farmacovigilancia es comunicación para la "acción” y por ello se debe contar con datos completos y de calidad y también con técnicas sencillas y claras para que esta información llegue a todos los involucrados y genere los resultados esperados.

La farmacovigilancia, como actividad, es plural y multidisciplinaria. Como tal, importa no solo a los organismos internacionales, a las agencias regulatorias y a la industria farmacéutica, sino también a los profesionales que trabajan en los hospitales, en las universidades, en las sociedades científicas, en los colegios de profesionales. Y, en los últimos tiempos, afortunadamente se han estado incorporando también los pacientes.
El orden en el cual se ha organizado el presente manual sigue un esquema simple, con capítulos divididos en secciones para abarcar los temas globalmente más importantes, como lo son las actividades propias de las agencias regulatorias, el aporte de los organismos internacionales, las herramientas básicas y las más nuevas nuevas, la comunicación y la educación, entre otros.
Así también que se ponga en relieve que la farmacovigilanica es indispensable para lograr que el uso de los medicamentos sea cada día un poco más seguro en cada rincón del mundo.

Farmacovigilancia: Aquí el manual latinoamericano de Buenas Prácticas https://www.colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/60cac5bf67bfb0259c686e8da95fd599.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up