En el mes de septiembre la COFA lanza la campaña "Conoce y Control tu Presión Arterial 2021", sumándose a la iniciativa de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

La convocatoria comenzará el 14 de septiembre, Día del Hipertenso y cerrará el 25 de septiembre en el Día Mundial del Farmacéutico.

Recientemente se dio a conocer que en Argentina 100 personas por día mueren a causa de la hipertensión arterial. El 50% de quienes tienen hipertensión no lo sabe.

Los farmacéuticos tienen la posibilidad de cambiar esta realidad brindando el servicio de toma de presión.

La farmacia es un establecimiento sanitario estratégico de detección oportuna de la HTA.

El objetivo de la campaña es que se registren la mayor cantidad posible de tomas de presión en el sistema SIAFAR para que luego esta información se pueda sumar a los datos nacionales recabados por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

Por esto se puso a disposición la Guía para el Control de la Hipertensión Arterial con información actualizada y el protocolo COVID para la toma de presión, así como un instructivo para el registro de los datos en el sistema SIAFAR.

Descargar Guía

Quienes carguen más de 20 registros van a participar por becas para el 27º Congreso Farmacéutico Argentino Virtual 2021 y órdenes de compra.

La campaña "Conoce y Controla Tu Presión Arterial" es una oportunidad para visibilizar la importancia de los servicios farmacéuticos para la salud de nuestras comunidades.

Finalmente, desde el Consejo Directivo del Colegio Farmacéutico de Jujuy instaron a los colegas a participar de la campaña nacional, como también el llamado a los pacientes para que se realicen los debidos controles con el fin de mejorar la salud comunitaria.

 

 

El Colfarjuy se suma a la campaña "Conoce y Controla tu Presión Arterial 2021" https://www.colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/a8d0dd35ac3aeaea0c447d40f598ed01.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up