El Colegio Farmacéutico de Jujuy y el Ministerio de Ambiente, a través de la Secretaría de Calidad Ambiental, pusieron en marcha la “Campaña de Gestión de Medicamentos vencidos, dañados o en desuso”, cuyo principal objetivo es brindarle a estos desechos un tratamiento y disposición final adecuados.

De esta campaña participarán 138 farmacias de toda la provincia, las cuales se pueden ver en el siguiente apartado.

A la par, se pone a disposición de las Farmacias el correo electrónico oficial de la campaña: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solicitar el retiro de los medicamentos vencidos, dañados o en desuso. Esto debe realizarse adjuntando la ficha de solicitud de retiro de los envases y medicamentos como pastillas y jarabes, entre otros.

Este es el documento de procedimiento de segregación y acopio de residuos peligrosos

Se recuerda que un móvil del Colfarjuy está especialmente equipado para la campaña

Este se encuentra inscripto en el Registro Provincial de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Peligrosos, como transportistas y operadores por almacenamiento transitorio de las categorías Y2 e Y3 (según la Ley N° 24051 de Residuos Peligrosos), ya que serán los encargados de la recolección, transporte y almacenamiento de estos residuos en un depósito habilitado por nuestra institución para tal fin, hasta tanto se acumule un volumen suficiente para ser enviado a disposición final".

 

Campaña de Gestión de Medicamentos vencidos, dañados o en desuso: Estas son las pautas para las farmacias en https://www.colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/c230427c303c0684b5582388f5d0dfd7.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up