El Colegio Farmacéutico de Jujuy destacó hoy la decisión de instituir el día 1 de diciembre como el Día del Farmacéutico Hospitalario Sudamericano, por parte de los miembros de la Coordinadora Sudamericana para el Desarrollo de la Farmacia Hospitalaria (COSUDEFH).

Esta decisión fue adoptada en el marco del X Congreso Sudamericano de Farmacia Hospitalaria realizado recientemente en la ciudad de Quito (Ecuador), en simultáneo con el 1° Congreso Internacional de Farmacia Hospitalaria sede Ecuador, decidió en su Asamblea General Ordinaria -celebrada el día 29 de octubre de 2022- instituir el 1 de diciembre como el día del FARMACEUTICO HOSPITALARIO SUDAMERICANO.

Dicha decisión de sus miembros se fundó en la voluntad colectiva de fortalecer la integración de los farmacéuticos hospitalarios sudamericanos y lograr una farmacia hospitalaria con identidad propia, moderna y al servicio de la sociedad.

En la actualidad, ya no se discute el liderazgo del farmacéutico de hospital en las grandes decisiones de los equipos de salud, porque los profesionales están enfocados en el paciente, su familia y la comunidad en su conjunto.

Con la fortaleza de que “Juntos somos más”, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay se comprometieron a promover farmacéuticos de Hospital con alto perfil de la gestión del conocimiento científico y tecnológico y con una visión profundamente humanística en su práctica.

 

Un paso mas: A partir del 1 de diciembre de 2022 se instituye el Día del Farmacéutico Hospitalario Sudamerica https://www.colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/5e8173bf39566531ecfe4424fce66d85.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up