El Ministerio de Salud derogó recientemente la resolución que permitía la compra de medicamentos en farmacias con recetas en formato digital, ya sea con fotografías enviadas por WhatsApp o mail o mediante escaneos.

Una de las dudas que surgió al respecto fue la dispensa para los jubilados y jubiladas de PAMI, especialmente para quienes todos los meses deben hacer una compra de remedios. Desde el PAMI aclararon que los 4 millones de afiliados no sufrirán modificaciones, ya que las recetas electrónicas que se vienen utilizando cuentan con un sistema de trazabilidad y no se trata de una simple foto.

“No existe modificación respecto de la prescripción de la receta electrónica”, enfatizaron desde el organismo y señaló que "la modificación anunciada por el Ministerio de Salud es sólo para el caso de las recetas enviadas por WhatsApp, mail o escaneadas por el propio paciente".

Según datos oficiales, en el PAMI el 99 por ciento de los afiliados utilizan receta electrónica que cuenta con respaldos de seguridad y protección de datos personales. Es decir que como ocurre ahora, los médicos prescribirán las recetas y las enviarán a las farmacias a través del sistema FarmaPAMI.

Para los afiliados a PAMI, sólo deben comunicarse con su médico, que genera la nueva receta electrónica y se envía de forma automática a las farmacias. Una vez cumplido ese paso, se acerca a la farmacia y puede retirar los medicamentos con la credencial de PAMI y su DNI.

Los interesados en acceder al sistema de receta electrónica deben contar con una dirección en el registro que PAMI dispuso a tal fin. En caso de no estar inscripto, se deben seguir los pasos detallados en la web del Instituto para comenzar a utilizar el servicio de recetas digitales.

Recetas electrónicas: los cambios anunciados por el Ministerio de Salud

*- No incluye a jubilados de PAMI, que continuarán con el sistema de receta electrónica vigente.

*- No se podrá llevar más la receta enviada por WhatsApp, mail o escaneada.

*- A partir del último lunes 26 de diciembre de 2022 sólo se podrán presentar recetas en papel físicas o recetas digitales con firma electrónica certificada por autoridades sanitarias a través de un sistema informático oficial.

 

Jubilados y PAMI: los cambios no afectan la receta electrónica. Cómo sigue en la Farmacia https://www.colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/5cb7d9c008502deb8141091027f5f238.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up