La Delegación del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy cerró este domingo la XXVIº Edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos, realizados este fin de semana en la ciudad de San Juan. Además de las medallas conquistadas por el Colfarjuy, se dio a conocer la decisión unánime de la edición 2024 con sede en la provincia de Jujuy.

Un gran número de profesionales farmacéuticas y farmacéuticos llegó el último viernes a tierras cuyanas para participar de las diversas disciplinas deportivas en los tradicionales Juegos Deportivos Farmacéuticos 2023, organizados por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y el Colegio Farmacéutico de San Juan, en calidad de anfitrión.

Acompañaron a la delegación jujeña, el presidente Rodrigo Argañarás, el secretario general Cristian López García, la secretaria de Hacienda Mara Sarnachiaro y junto a ellos la secretaria de Asuntos Gremiales del Colfarjuy y secretaria general de la COFA, Claudia Martino.

Jujuy tuvo destacada participación en fútbol femenino, pádel, pesca, vóley masculino y femenino, tenis, maratón, lanzamiento de bala, carrera de 60 metros femenino, tejo, truco y canasta, entre otros.

Los podios que conquistó el Colfarjuy fueron: 

Medalla de oro: lanzamiento de bala, categoría senior, para la Farm. Mara Sarnachiaro.

Medalla de plata: lanzamiento de bala, categoría general, para la Farm. María José Arjona.

Medalla de plata: pádel femenino, categoría general, con la Farm. Noel Gómez y Farm. Daniela Ustares.

Medalla de plata: Tenis, categoría general, con la Farm. Fabiana Lafuente.

Medalla de oro: Fútbol 5 femenino, para el equipo oficial del Colfarjuy integrado por las Farmacéuticas Beatriz Burgos, Noel Gómez, María José Arjona, Brenda Fábrego, Florencia Arjona, Silvia Paredes, Melina Celaya y Mónica Samudio, entre otras.

Medalla de plata: Maratón, con la Farm. Silvia Paredes.

Medalla de oro: Canasta, para el equipo del Colfarjuy, con la Farm. Elsa Corimayo y la Farm. Gabriela Baceda.

Medalla de plata: Canasta, para el equipo del Colfarjuy, con la Farm. Estela Contreras y la Farm. Claudia Toconás.

Otro de los puntos altos de esta edición de los JDF 2023 fue la realización del Confederal, con la presencia de las máximas autoridades nacionales, entre ellos su presidente Ricardo Pesenti, y los presidentes de los Colegios Farmacéuticos del país. 

En ese encuentro se votó por unanimidad la realización de los Juegos Deportivos Farmacéuticos 2024 en la provincia de Jujuy, un hecho histórico para el Colfarjuy y la región norteña, y que marcará la llegada de miles de farmacéuticos y farmacéuticas para el primer semestre del próximo año.

JDF San Juan 2023: El Colfarjuy cerró el último día de competición y conquistó el medallero en oro y plata https://www.colfarjuy.org.ar/images/ENEFEBMAR23/colfarjuy%20futbol%205%20femenino%20oro%2001.jpg#joomlaImage://local-images/ENEFEBMAR23/colfarjuy futbol 5 femenino oro 01.jpg?width=797&height=547 admincolfarjuy

Log in or Sign up