En una jornada cargada de conocimiento, el pasado miércoles 15 de noviembre del 2023, la Comisión de Salud Pública y Actividades Científicas del Colegio Farmacéutico de Jujuy llevó a cabo una destacada jornada titulada "Hoy hablemos de Diabetes". Este evento, centrado en el abordaje clínico y farmacoterapéutico de la diabetes en el contexto local, reunió a profesionales de la salud y farmacéuticos en el Salón Anexo Parador 34, ubicado en Calilegua y Ruta 34 km, en Libertador General San Martín.

La iniciativa, propuesta por las farmacéuticas Marcela Konicek y Lorena Cerrizuela, contó con la participación activa de farmacéuticos, entre ellos el presidente del Colfarjuy Rodrigo Argañarás, personal de farmacias y diversos profesionales del ámbito de la salud, quienes se congregaron para profundizar en el conocimiento de la diabetes y su tratamiento específico en la provincia de Jujuy.

La jornada fue enriquecida por la presencia de la Dra. Beatriz Graciela Chumacero, referente médico del Programa de Diabetes del Hospital Zegada de Fraile Pintado, dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Jujuy. La doctora, con una amplia trayectoria y experiencia en el campo, ofreció una conferencia magistral que abordó diversos aspectos cruciales relacionados con la diabetes.

Entre los contenidos tratados se destacaron la presentación del tema, el diagnóstico con sus conceptos y generalidades, la clasificación de la diabetes, su manifestación clínica, los pilares del tratamiento y factores de riesgo junto con estrategias de prevención. Además, se dedicó un espacio especial para analizar la situación actual de la diabetes en la provincia de Jujuy, así como la presentación del Programa de Diabetes del Hospital Zegada.

La participación activa del público se evidenció en las consultas realizadas durante la jornada, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, plantear preguntas y obtener respuestas valiosas de la experta.

La Jornada Sobre el Día Mundial de la Diabetes en Libertador General San Martín se erigió como un espacio de aprendizaje significativo y un punto de encuentro para profesionales comprometidos con la salud de la comunidad

Colfarjuy en Libertador: se dieron profundas reflexiones en la Jornada sobre el Día Mundial de la Diabetes https://www.colfarjuy.org.ar/images/2do%20semestre%20-%2023/LEDESMA%20-%2001.jpg#joomlaImage://local-images/2do semestre - 23/LEDESMA - 01.jpg?width=800&height=540 admincolfarjuy

Log in or Sign up