En una reunión celebrada este miércoles, las entidades farmacéuticas alcanzaron un acuerdo con las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) para la prórroga del Convenio de prestación de medicamentos a los beneficiarios, en vigor desde el año 2018.

La prórroga acordada tiene una duración de 8 meses, con fecha de vencimiento el 30 de noviembre de 2024, y establece una fórmula de actualización del Precio PAMI. El objetivo primordial es reducir significativamente la brecha entre los precios, mediante una actualización mensual del Precio PAMI que estará vinculada al índice de inflación más un adicional cercano al 4%. Esta estrategia, en caso de que la tendencia inflacionaria disminuya, podría lograr el objetivo propuesto.

Además, el PAMI propuso una política de seguimiento de las prestaciones y control de los consumos, basada en parámetros sanitarios, con la finalidad de garantizar que los afiliados no se vean afectados en el acceso a sus medicamentos.

En este contexto, se contempló la implementación de un nuevo plan denominado Cobertura Eventual, que incluirá moléculas no cubiertas por otros planes. Este nuevo plan mantendrá el precio público con una cobertura del 40% y una bonificación lineal del 10% por parte de las farmacias. Su implementación será gradual, quedando pendiente la construcción del vademécum que lo compondrá.

En cuanto a las bonificaciones de los demás planes incluidos en el convenio, se mantendrán sin cambios los porcentajes de aporte de las farmacias. Asimismo, se seguirá el régimen de pagos actual, que permite a las farmacias atender el Convenio PAMI sin poner en riesgo su capital de trabajo, al cobrar anticipadamente el costo de los medicamentos dispensados.

Este acuerdo proporciona tranquilidad tanto a los beneficiarios del PAMI como a las farmacias prestadoras, asegurando la continuidad del servicio de dispensación de medicamentos en todo el territorio nacional.

Firmaron prórroga del Convenio de Medicamentos entre entidades farmacéuticas y el PAMI https://www.colfarjuy.org.ar/images/1er%20trimestre%2024/pami%20y%20medicamentos.webp#joomlaImage://local-images/1er trimestre 24/pami y medicamentos.webp?width=800&height=520 admincolfarjuy

Log in or Sign up