Auditoría del Colegio Farmacéutico de Jujuy dio a conocer el Informe N° 1 correspondiente al presente período 2019 de las Obras Sociales vinculadas a la institución.

Aquí el detalle:

INSTITUTO DE SEGURO DE JUJUY:

El sistema para el cierre de lote correspondiente a la 1° quincena de enero del 2019 estará abierto desde el 16 de enero y hasta el 17 de enero del 2019 inclusive, que es la fecha de presentación en el Colegio.

PAMI:

El sistema para el cierre de lote y generación de presentación de la 1° quincena de enero 2019 se deberá generar el 16 de enero del 2019.
Las recetas se recibirán en el Colegio hasta el día 17 de enero.

RECORDAMOS lo siguiente:

*- Una vez generada la presentación se debe cargar el número de presentación en el SIAFAR en “REGISTRO DE CARÁTULAS”.

*- Si la Farmacia no llegara a presentar las recetas, no debe hacer el cierre de lote.

VACUNAS PAMI:

Se ha dispuesto el cierre de la CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2018. Por tal motivo hemos de cerrar el validador para las vacunas antigripales, quedando abierto con normalidad en lo que hace a la validación y aplicación de vacunas antineumocócicas.
En los próximos días se pondrá a disposición en SIAFAR la habitual Carátula de Destrucción de dosis sobrantes, momento en el cual informaremos a ustedes de la novedad, solicitando a las farmacias que esperen esa publicación antes de iniciar los procedimiento habituales de destrucción.
Si alguna farmacia tuviera en su poder un envío de vacunas antigripales al que no le haya dado ingreso a SIAFAR en su oportunidad, debe hacerlo de manera inmediata.
Reiteramos que este cierre no afecta la continuidad de la campaña para las vacunas antineumocócicas.

FICHA DE ADHESIÓN CONVENIO PAMI – COFA (Urgente)

Las fichas de adhesión se recibirán en el Colegio hasta el día 14 de enero del 2019.

BOREAL:

Todo medicamento con valor mayor a $1.250,00 debe llevar autorización de AUDITORIA MÉDICA y/o FARMACÉUTICA DE BOREAL.

PODER JUDICIAL:

Se adjunta Nota de carga de recetas.

OSPLAD-OSFE Y OSDOP:

Recordamos que las recetas de dichas obras sociales se deben VALIDAR para evitar débitos.

MEDICAMENTO DE PRIMER NIVEL:

Farmalink puso en vigencia un sistema de prestación de medicamentos llamado Medicamentos de Primer Nivel. Este sistema -de alcance nacional- está destinado a brindar prestación a los más de 8 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en una primera etapa y fue puesto en marcha el 3 de enero de 2019.

Las características básicas son las siguientes:

*- Tres franjas de cobertura para los beneficiarios: 40% - 50% - 70% que se verá expresado de manera separada como MPN –Medicamentos de Primer Nivel Plan A, y MPN –Medicamentos de Primer Nivel Plan J.

*- Bonificación para las farmacias: Escalonada y solidaria tomando en cuenta criterios demográficos y económicos.

*- Cobro semanal en notas de crédito para las farmacias.

*- Cierre de lote semanal a través de SIAFAR y Cierre de presentación mensual, con remisión de recetas físicas a través de sus colegios.

*- Validación en línea a través de los sistemas de gestión o SIAFAR, con uso del concentrador Valida COFA.

*- Plan A para beneficiarios de AUH, contra presentación de DNI y Cartilla de Beneficiario de la AUH. Se deberá adjuntar a la receta, por única vez en cada prestación inicial, fotocopia de la Cartilla de Beneficiario de la AUH, estando en proyecto de implementación la alternativa de envío por una línea de WhatsApp específicamente establecida para tal fin.

*- Plan J para adultos mayores de 65 años, contra presentación de DNI.

*- Vademécum según respuesta del validador.

*- Receta (manual en esta primera etapa) con modelo específico para Medicamentos de Primer Nivel.

*- Se cobrará al paciente $ 20 (veinte pesos) por receta en carácter de acceso al programa de atención, que quedará incorporado al ticket de liquidación en carácter de parte integrante del importe a cargo del paciente.
Todas las farmacias de la red COFA podrán acceder a la atención del programa Medicamentos de Primer Nivel, pudiéndose iniciar con la sola voluntad de prestación, implementándose de forma paralela una adhesión electrónica al sistema en el que la farmacia podrá elegir la droguería destino de la nota de crédito (hasta entonces la nota de crédito se dirigirá a la droguería asignada por la farmacia en otros convenios).

 

Fuente: Auditoría del Colegio Farmacéutico de Jujuy

Obras Sociales 2019: Conocé las novedades en el primer boletín del año https://www.colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/57df6a0f34180006582f429068c6ac21.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up