Auditoría del Colegio Farmacéutico de Jujuy dio a conocer el cuarto informe sobre el estado y novedades de las obras sociales relacionadas a la institución.

Convenio PAMI - Aclaración sobre notas de laboratorios

En relación a las notas que llegaron a diversos laboratorios sobre eventuales bajas de productos, se aclara que las farmacias deben seguir dispensando las recetas que contengan esos medicamentos hasta tanto el validador diga lo contrario.
Además de solicitó hacer llegar esta información a todas las farmacias prestadoras.

Convenio MPN - Calendario Cierres y Presentaciones Febrero

Las farmacias que hayan efectuado prestación durante enero deben realizar el cierre online de las recetas dispensadas y proceder a la emisión de la carátula final para la presentación física de esas recetas ante el Colegio.
Para las prestaciones del mes de febrero las farmacias deben realizar tres cierres online sin presentación física, ya que dichos cierres son los que generarán la emisión de las notas de crédito de manera sucesiva.
Los cierres online deberán ser realizados por las farmacias los días viernes 11, 18 y 25 de febrero.
Finalmente, el lunes 28 de febrero las farmacias deberán generar la carátula de cierre final del mes de febrero, que incluirá todos los cierres parciales realizados, y enviará la presentación física al Colegio, que antes del 20 de marzo deberá haberla entregado en COFA.

En síntesis:
*- Cierre online enero y presentación física de recetas: 4 de febrero
*- Cierre online: 11 de febrero
*- Cierre online: 18 de febrero
*- Cierre online: 25 de febrero
*- Cierre y presentación física de recetas: 28 de febrero
Toda la operativa de cierres y presentación deberá ser realizada a través del SIAFAR.
Es importante destacar que cada cierre online dispara los dispositivos administrativos que derivan en la emisión del pago la semana inmediata siguiente.

Agua y energía:

Se recuerda lo siguiente en cuanto a la dispensa de las recetas, estas deben incluir:
*- Firma, sello y matrícula del Profesional
*- Validez para la receta: desde la emisión del recetario 60 días, desde la prescripción 30 días
*- Troqueles: SI
*- Cantidad de unidades: en número y letras
*- Producto por receta: 2 (dos) ; 2 chicos ó 1 grande y 1 chico , si dice grande con la leyenda “TRATAMIENTO PROLONGADO”
*- Unidades por tamaño: 2 chicos
*- Enmiendas Salvadas: SI por el Médico con firma y sello
*- Recetas vencidas: por omisión en facturado
*- Presentación : por las farmacias hasta 60 días desde la venta.

Instituto de Seguros de Jujuy

Se recuerda que las recetas comunes que sean autorizadas al dorso por Auditor Médico con número de receta y plan deben dispensarse y validar en el Plan que corresponda por ejemplo en PMI, CRADIO NOA ó REUMONOA.
En el PLAN SUPLEMENTOS NUTRICIONALES tener en cuenta al momento de la validación de colocar como fecha de prescripción la misma de venta y la Matrícula del Médico 6000 (efector público).


Informe: Auditoría Colegio Farmacéutico de Jujuy

Enterate las novedades de febrero en el Informe 4 de Obras Sociales https://www.colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/be76d1a55ee5ffb3b2dc895570c95b36.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up