Auditoría del Colegio Farmacéutico de Jujuy informó este viernes novedades de las Obras Sociales: ISJ, OSFATLyF, PAMI, OSPLAD, MEDIFE, y Unión Personal. Además se recordó las fechas de cierre. 

INSTITUTO DE SEGURO DE JUJUY:

Se recuerda que siguen vigentes los recetarios de Planes especiales y chequeras .

OSFATLyF:

Se adjunta normativa de OSFATLyF sobre manejo de las recetas

PAMI: (comunicado de COFA)

”Comunicamos a Uds. que el PAMI ha dispuesto a partir de este mediodía que la consulta de recetas por afiliado requiere NÚMERO DE BENEFICIARIO  +  DNI del beneficiario.

El acceso a la consulta sigue siendo el mismo, a través del SIAFAR.

Esta novedad no había sido comunicada por PAMI, ni era parte de la solución solicitada por COFA en reunión mantenida el pasado viernes 17, por lo cual seguiremos reclamando al Instituto el acceso a la consulta  desde los sistemas de gestión por medio del concentrador ValidaCOFA y respetando el tradicional par de datos Afiliado-Receta, como forma de resguardar el mayor control sobre la prestación.”

OSPLAD:

Se recuerda que todas las recetas deben ser validadas.

MEDIFE: se adjunta normativa sobre el manejo de receta electrónica.

UNIÓN PERSONAL:

Validación Coseguro: Si el beneficiario presenta junto con la receta el bono adicional del 30% de UPCN, deberá procesar ambos comprobantes como una única receta (40% + 30%), incorporando a la transacción como dato adicional y obligatorio el numero de CUPÓN de UPCN, en la PLATAFORMA DE COMPAÑÍA o  en el sistema de validación integrado de la farmacia.

El sistema de validación calculará automáticamente dicho descuento adicional siempre y cuando el afiliado tenga dicho beneficio. En ese caso, la farmacia debe adjuntar el cupón a la receta original para su liquidación en COMPAÑÍA.

La mayoría de los sistemas de facturación ya se encuentran homologados. Si su farmacia aún no procesa electrónicamente, le solicitamos que se contacte a la brevedad posible con su programador (o bien envíe un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando los datos de su farmacia y proveedor) a fin de efectuar las gestiones correspondientes. (Código de financiador: unionpersonal)

RECORDATORIO DE CIERRES

PAMI: la 1° Quincena de Agosto se podrá hacer el cierre el día 18 de Agosto 2020 ; ingresando recetas hasta el último día de la quincena que se cierra.

ISJ: la 1° Quincena de Agosto se podrá generar el cierre los días 16 al 18 de Agosto inclusive del 2020 ingresando recetas hasta el último día de la quincena que se cierra.

INCLUIR SALUD: la 1° Quincena de Agosto se podrá generar el cierre los días 16 al 18 de Agosto inclusive del 2020 ingresando recetas hasta el último día de la quincena que se cierra.

PRESENTACIÓN DE RECETAS 19 DE AGOSTO 2020

 

Auditoria Colegio Farmacéutico de Jujuy

13 de Agosto 2020

Informe 17: Algunos cambios en Obras Sociales en la primera quincena de agosto 2020 https://www.colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/a955a3de9afa2794fbaf8cc2473586cb.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up