Auditoría del Colegio Farmacéutico de Jujuy dio a conocer detalles de modificaciones y operatividad de diferentes obras sociales adheridas a la institución. Estas son: 

UTA:

Se recuerda la vigencia de receta para la dispensación es de 30 días desde la prescripción.

PAMI:

En la noche del miércoles 26 de agosto se terminó de acordar la continuidad del convenio PAMI PAÑALES hasta el 11 de noviembre, sin modificación en los precios.

JERARQUICO SALUD:

Se informa que se deben validar todas las recetas de Jerárquicos, sin excepción, ya que el sistema permite hacerlo aun cuando estas se encuentren acompañadas por un expediente de autorización o sean vouchers de cremas para el plan Materno–Madre-Niño.

Toda facturación que no se encuentre validada (Manuales) será devuelta a la Farmacias .

MEDICAMENTOS DE PRIMER NIVEL (MPN):

A partir del 15 de septiembre el convenio MPN (MEDICAMENTOS DE PRIMER NIVEL) recibirá recetas digitales, para todos sus planes.

La receta digital podrá llegar a la farmacia impresa, o bien por imagen en celular o incluso solamente con el número de la receta en conocimiento del paciente. Por supuesto la receta digital debe ser validada en las mismas condiciones que las recetas físicas.

En caso de receta digital la farmacia debe utilizar el comprobante de validación para que allí se adhieren los troqueles correspondientes y el paciente o tercero firme y agregue los datos personales que se requieren.

Si bien las novedades comenzarán a regir oficialmente el día 15 de septiembre, ya a partir del 1º de septiembre podrán ser validadas aquellas recetas digitales que lleguen a las farmacias.

OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE FARMACIA (OSPF):

La validación online será obligatoria a partir del próximo 1° de septiembre de 2020 y se realizará a través de la página web de Cofa, sistema SIAFAR.

Con el fin de alcanzar una adecuada transición hacia la completa validación online, en la presentación de septiembre se aceptarán, de manera extraordinaria y por última vez, la presentación de recetas manuales, que no pudieran haber sido validadas en septiembre. Pasado este mes de adecuación ya no se volverán a aceptar presentaciones de recetas manuales para la Obra Social del Personal de Farmacia (OSPF).

RECORDATORIO DE CIERRE DE LOTE:

PAMI: la 2° Quincena de Agosto se podrá hacer el cierre el día 1 de Septiembre 2020; ingresando recetas hasta el último día de la quincena que se cierra.

ISJ: la 2° Quincena de Agosto se podrá generar el cierre los días 1 al 2 de Septiembre inclusive del 2020 ingresando recetas hasta el último día de la quincena que se cierra.

INCLUIR SALUD: la 2° Quincena de Agosto se podrá generar el cierre los días 1 al 2 de Septiembre inclusive del 2020 ingresando recetas hasta el último día de la quincena que se cierra.

 

Auditoria Colegio Farmacéutico de Jujuy

31 de agosto 2020

Informe N° 19: Arranca septiembre con varias novedades en las OOSS jujeñas https://www.colfarjuy.org.ar/ admincolfarjuy

Log in or Sign up