Auditoría del Colegio Farmacéutico de Jujuy dio a conocer detalles de modificaciones y operatividad del Instituto PAMI.

PAMI

Con respecto a la Liquidación N° 1021 correspondiente a PAMI sobre el ítems débito de Obra Social (VARIOS 2° QUINCENA DE JUNIO) se aclara lo siguiente:

Por un error involuntario en la Liquidación N° 1018 se acreditó como anticipo de la 2° quincena de junio del 2020 la totalidad del importe y en realidad ese monto era la cancelación de la 2° quincena de junio.

Cuando COFA envía esta información quiso decir que se debe realizar una liquidación con el cierre de la quincena y generarla con los correspondientes débitos y descuentos que se efectúan en toda liquidación; por lo tanto en la liquidación 1021 se practica como débito de Obra Social (VARIOS 2° QUINCENA DE JUNIO) el pago del saldo de la 2° quincena de Junio de PAMI en donde a partir de ese importe se aplican los descuentos (gastos administrativos, etc.) y NO se refiere a débitos por recetas que PAMI puede aplicar por recetas mal dispensadas.

Con respecto a los débitos que PAMI aplica sobre recetas mal dispensadas se adjunta instructivo para visualizar la misma en la página de COFA.

Búsqueda de receta por afiliado del convenio PAMI desde SIAFAR

En el caso de SIAFAR la farmacia debe acceder a Validaciones del convenio PAMI en SIAFAR y allí se encontrará con un nuevo botón: RECETA AFIL

Haciendo clic en dicho botón se abrirá una ventana para colocar el dato de número de afiliado y DNI, y procede a buscar la/s receta/s disponibles en el sistema.

Finalmente haciendo clic en la receta encontrada todos sus datos se cargarán en la pantalla para dejarla disponible para su validación.

 

Auditoría Colegio Farmacéutico de Jujuy

 

Informe N° 20: El PAMI tiene novedades en cuanto a facturación https://www.colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/c19239c5413540b5ee1f19187e11115e.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up